domingo, 27 de octubre de 2013

3º ESO C

Escribe tu comentario respondiendo a estas cuestiones:

1. Título del libro:
2. Autor:
3. Valoración:
a) ¿Es interesante? ¿Por qué?
b) ¿Cuál es tu personaje preferido? ¿Por qué?
c) ¿A quién recomendarías el libro? ¿Por qué?
4. Nombre y apellidos del alumno:

Si no tienes un blog ni un correo en gmail, marca la opción "Comentar como Anónimo"

5 comentarios:

  1. Título: Cuentos y Leyendas del Amor
    Autor: Gudule
    Valoración: Positiva, es un libro muy bueno.
    ¿Es interesante? Sí ¿Por qué? Porque te narran resumidamente algunas de las historias del género romántico más conocidas, como la de Romeo y Julieta.
    ¿Cuál es tu personaje favorito? ¿Por qué? No sabría como responder ya que hay muchos personajes diferentes ya que son cuentos y leyendas muy diferentes unas de otras y cada uno es muy interesante dentro de su historia
    ¿A quién se lo recomendarías? ¿por qué? A todo aquel que quiera pasar un buen rato leyendo, sea el género romántico su favorito o no, es un libro del que no te cansas por lo que lo puede leer todo aquel que quiera.

    ResponderEliminar
  2. Título: Pequeña historia de España.
    Autor: Manuel Fernández Álvarez.
    Valoración: Buena. Me ha gustado mucho.
    ¿Es interesante? ¿Por qué?: Si, porque cuenta de una forma resumida la historia de España desde la Prehistoria hasta la llegada del rey Juan Carlos al trono.
    ¿Cuál es tu personaje favorito? ¿Por qué?: En este libro no hay un mismo personaje, sino que los personajes cambian dependiendo de la época; pero si tuviese que elegir, elegiría a Carlos I porque modernizó España y la expandió por el territorio americano. También elegiría al Cid, por las grandes historias que se cuentan de él.
    ¿A quién se lo recomendarías? ¿Por qué?: Se lo recomendaría a todos que quieran conocer más sobre la historia de España.

    Miguel Pérez Rodríguez.

    ResponderEliminar
  3. 1. Título del libro:Diario de Greg, ¡atrapado en la nieve!
    2. Autor:Jeff Kinney
    3. Valoración:Muy buena
    a) ¿Es interesante? ¿Por qué?Si,aunque es un poco infantil.
    Relata que un niño llamado Greg intenta ganarse un dinero extra, pero todo lo que intentaba le sali mal asi que un dia fue al supermercado con su madre y vio que uno de los productos que se vendian en el mercado de navidad hay estaban más baratos,y los compro para venderlos con su amigo.
    Pero la madre le dijo que hicieran un periodico para que la gente lo supiera,pero nadie lo queriadar ni leer entonces hizieron unos posters para ponerlos en las paredes y lo pintaron de fosforito y cuando los pegaron empezo a llover y se corrio la tinta y dejaron manchas fosoforitas en la pared, al siguiente dia en el colegio pregunto el director pero nadie se delataba y entonces al dia siguiente Rowley le mando una nota al director diciendo eh sido yo y Greg y el director llamo a Greg y decia que sabia que el habia sido pero que podia limpiarlo el solo o decirle quien era el otro autor, y decidio hacerlo el solo y cuando llego a su casa vio una nota que ponia somos la policía hemos venido y no estbais vendremos mañana y Greg se creía que venían a por el y decidio quitar la nota y no decirle nada a la madre.Por la noche empezó a nevar y al amanecer había un metro de nieve entonces la policía seguía sin venir y así durante un mes pero cuando porfín paso el mes y la policía vino y cuando habrieron la puerta Greg salio para que se lo llevaran pero solo fue por la recorrida de juguetes y Greg se vio aliviado y siguió su vida
    b) ¿Cuál es tu personaje preferido? ¿Por qué?El hermano de Greg porque era el unico serio.
    c) ¿A quién recomendarías el libro? ¿Por qué?A personas entre 7 y 15 años porque es un poco infantil pero estaba muy bien
    4. Nombre y apellidos del alumno:Manuel Moreno Pacheco

    ResponderEliminar
  4. 1. Título del libro: Revelión en la granja
    2. Autor: George Orwell
    3. Valoración: Muy bueno
    a) ¿Es interesante? ¿Por qué? Es interesante, ya que retrata muy bien la corrupción de los gobernantes de un país (en este caso de una granja), cuando alcanzan el poder.
    b) ¿Cuál es tu personaje preferido? ¿Por qué? El viejo Major, ya que era muy sabío y lo único que quería era que los animales de la granja vivieran dignamente.
    c) ¿A quién recomendarías el libro? ¿Por qué? Se lo recomendaría a las personas que todavía no se lo hayan leído, sean de la edad que sean, ya que es un libro que aporta mucho.
    4. Nombre y apellidos del alumno: Paula García Castro

    ResponderEliminar
  5. 1. Título del libro: Un mundo feliz ("Brave new world" título original)
    2. Autor: Aldous Huxley
    3. Valoración: Buenísimo.
    a) ¿Es interesante? ¿Por qué? Te pinta como sería la vida en un futuro donde nos controlan desde pequeños por medio de la hipnopedia (proceso de aprendizaje a través del sueño) y donde el concepto de padres no existe. Para mi gusto es muy interesante.
    b) ¿Cuál es tu personaje preferido? ¿Por qué? Mi personaje preferido es Bernard, ya que me ha recordado un poco a mí, en el hecho de que se siente diferente con respecto a los demás.
    c) ¿A quién recomendarías el libro? ¿Por qué? A todos los que no se lo hayan leído, creo que es uno de los libros que debes leerte antes de morir, te hace reflexionar mucho y también hace que te plantees muchas cosas respecto al modo de vida actual.
    4. Nombre y apellidos del alumno: Paula García Castro.

    ResponderEliminar